Bitcoin

¿Por qué Bitcoin debería técnicamente alcanzar los 28.000 dólares antes del 1 de noviembre?

Aunque este artículo no es diferente de muchos artículos de predicción de precios de Bitcoin que hay por ahí, este es un artículo diferente.

La razón subyacente para que Bitcoin alcance los 28.000 dólares el 1 de noviembre de 2020 se basa en datos históricos y no sólo en la predicción de un analista.

La volatilidad de Bitcoin es un aspecto bien conocido del activo y el hecho de que este aspecto sea alto es lo que está impidiendo que se convierta en una unidad de intercambio/cuenta diaria o en términos simples – dinero. Discutir la solidez de Bitcoin Code es para otro día, sin embargo, lo que es importante es este dato histórico que sugiere un retorno promedio de bitcoin de 196% después de que se haya cumplido una cierta condición.

Según el informe de volatilidad de agosto del Kraken, hay „bolsas suprimidas“ que representan una caída de la volatilidad del bitcoin entre el 15% y el 30%. Como se ve abajo, la bolsa se extiende entre las líneas rojas.

Hasta la fecha, bitcoin sólo tiene cada golpe en estos bolsillos 12 veces, y cada vez que bitcoin se desliza en estos bolsillos, se invierte a la media, que resulta ser un promedio móvil de 315 días. En otras palabras, después de deslizarse en estos bolsillos, la volatilidad ha visto un aumento promedio del 140%.

Lo que es interesante es la implicación en el precio de esta supresión de la volatilidad y su eventual expansión. Se observó que el precio vio un aumento promedio de 196% en los siguientes 90 días.

En dos ocasiones separadas, 2014 y 2018, los retornos fueron de -60% y -45%, por lo que hay un 83% de posibilidades de que el precio suba un 196%. Considerando que la última caída en el bolsillo fue el 24 de julio de 2020, y que el aumento en el momento de la escritura fue sólo del 4,36%, hay mucho alza para el bitcoin.

Un aumento del 196% a partir del 24 de julio, en los próximos 90 días debería poner a bitcoin entre los 28.000 y 30.000 dólares y el 22 de octubre de 2020. Esto significaría que bitcoin tiene que aumentar un 4,2% cada día para alcanzar el objetivo de ~ $30.000.
¿Es un objetivo realista?

Aunque es un activo no correlacionado, Bitcoin se está viendo afectado por lo que está pasando en los Estados Unidos. El BTC está inversamente correlacionado con el índice del dólar y en línea con el Dow Jones. Mientras esta conexión/correlación exista, es potencialmente mala para Bitcoin. Aparte de esto, bitcoin no tendría problemas en hacer un promedio de retorno diario de 4,26%.

Aunque los tiempos son sombríos en septiembre, ya que el precio está ahora más cerca de los 9.000 dólares que de los 12.000 dólares, parece ser realista, especialmente considerando el bombo que rodea al DeFi.

Back To Top