Bitcoin

Las actualizaciones de Bitcoin Cash no provocarán

Las actualizaciones de Bitcoin Cash no provocarán bifurcaciones permanentes

  • Los desarrolladores de Bitcoin Cash han hablado de la próxima actualización del proyecto.
  • Esos desarrolladores han declarado que es casi seguro que no habrá una división de la cadena cuando la actualización ocurra en mayo.
  • Los desarrolladores pretenden utilizar normas sociales, no reglas técnicas, para evitar que se produzcan divisiones de la cadena en el futuro.

Los desarrolladores de Bitcoin Cash han asegurado a la comunidad de criptomonedas que es Crypto Trader poco probable que la blockchain sufra una división de la cadena cuando se someta a su próxima actualización el 6 de mayo de 2021.

Bitcoin Cash no se dividirá en mayo

Cameron Lee, un músico que acepta Bitcoin Cash en su tienda online, preguntó a los desarrolladores si habrá una división durante la próxima actualización de la cadena de bloques en mayo.

Señaló que la comunidad soportó la bifurcación dura de Bitcoin Cash en 2018, en la que una facción se separó para crear una nueva blockchain llamada Bitcoin SV liderada por Craig Wright. Bitcoin Cash también soportó la controversia del Plan de Financiación de Infraestructura (IFP) en 2020, en la que una facción liderada por Amaury Séchet intentó una división similar.

El desarrollador de Bitcoin Cash, Josh Green, respondió afirmando que las futuras escisiones son poco probables. Señaló que sería „difícil que ocurriera una división en este momento“, ya que un equipo de nodos alternativos necesitaría abogar deliberadamente por el cambio y obtener una parte significativa del poder minero de Bitcoin Cash.

„Para cualquiera que no sea BCHN, [eso es] una batalla cuesta arriba“, señaló, añadiendo que los usuarios pueden estar seguros de que no habrá una división en mayo.

Paul Wasensteiner, director ejecutivo de la Asociación de Bitcoin Cash, añadió que el objetivo es que no se produzca ninguna escisión, idealmente durante varios años. Añadió que discusiones como la mantenida por los desarrolladores este mes deberían ayudar a evitar las escisiones al unir el ecosistema de la cadena de bloques.

„No se trata sólo de mayo, sino de todo el futuro previsible de Bitcoin Cash“, concluyó Wasensteiner.

Soluciones sociales, no técnicas

Otro desarrollador, Emergent Reasons, señaló que Bitcoin Cash y blockchains similares están diseñados para que los mineros puedan dividir voluntariamente la blockchain. Sin embargo, dice que „básicamente no hay ninguna posibilidad“ de que eso ocurra, y que nadie desea una división.

Emergent Reasons concluye que no existe un enfoque único para garantizar que no se produzcan futuras divisiones. Sin embargo, dice que la comunidad de desarrolladores pretende establecer una cultura o norma social que deje claro de inmediato lo que piensan las empresas y los desarrolladores sobre los cambios propuestos.

Otro desarrollador, Andrea Suisani, coincidió en que no hay ninguna característica técnica en Bitcoin Cash que impida que el proyecto sufra escisiones en un futuro próximo o más adelante.

El acuerdo dentro de la comunidad es apremiante dado el alto prestigio de la cadena de bloques. Bitcoin Cash es actualmente la undécima criptomoneda por capitalización de mercado, con una valoración de 8.900 millones de dólares.

Back To Top